Conoce nuestra forma de trabajo
-
Primera consulta
Nuestra forma de trabajo parte de una primera consulta que puede ser o bien presencial o bien por vía telemática. Esta última opción nos permite trabajar y dar cobertura en todo el territorio nacional, cumpliendo así otra de nuestras máximas, ser tus abogados allá donde nos necesites. La idea de esa primera consulta es que nos cuentes el momento vital en el que te encuentras y conocer en qué podemos ayudarte. Resolveremos tus dudas y te orientaremos de cara a dar los primeros pasos.
-
Informe post reunión
Después del primer encuentro te enviamos por correo electrónico un informe post reunión que contendrá un pequeño resumen de lo que hayamos hablado en la consulta. Te facilitaremos una pequeña guía con los siguientes pasos a seguir y una serie de consejos que creamos puedan resultarte de utilidad. De igual modo, te indicaremos la documentación que puedes ir recopilando de cara a iniciar los trámites de tu procedimiento, ya sea en la vía del mutuo acuerdo como en la vía contenciosa.
-
Pago adaptado
Tras la primera reunión, elaboramos también dentro del informe, un presupuesto específico para ti, por los servicios jurídicos solicitados, conviniendo contigo, en caso de contratación, los plazos de pago, que en cualquier caso siempre son adaptados a nuestros clientes. Sabrás en todo momento el coste de cada trámite y el importe total de nuestros honorarios. En caso de contratación, el precio abonado en concepto de primera consulta se descontará del presupuesto final.
¿Es el divorcio el que daña a los hijos o es la relación de los padres tras el divorcio la que los daña?
Como abogados de familia sabemos que los hijos son los grandes damnificados en los procesos de separación y divorcio y por eso tenemos clara nuestra prioridad; su protección. Ahora bien, velamos por su bienestar sin olvidarnos de ti y de tu cuidado, acompañándote en todo momento para que te sientas arropado y protegido.
Nuestros servicios
Separación legal y divorcio, tanto de mutuo acuerdo como en vía contenciosa.
Si estás en esta fase, sabemos que estás atravesando un momento complicado. Tratamos siempre de llegar a un acuerdo en beneficio de todas las partes, pero si no es posible, te acompañanos en el proceso de divorcio contencioso, guiándote, informándote de forma sencilla e hilando la mejor estrategía para la consecuención de tus objetivos. De igual modo, te asistimos en los procesos de medidas paternofiliales cuando se produzca la ruptura sin matrimonio pero existan hijos menores de edad respecto de los cuales hayan de adoptarse medidas; guarda y custodia, patria potestad, régimen de visitas, alimentos, etc.
Modificaciones de Medidas.
Tras el divorcio o la separación, se pueden producir cambios que obliguen a modificar las medidas previamente existentes. Te asesoramos para un posible cambio más beneficioso y ajustado a la situación actual. Pero también para que no asumas compromisos de imposible cumplimiento.
Régimen Económico matrimonial y división de cosa común.
Te asesoramos tanto con caracter previo al matrimonio para que optes por el régimen económico matrimonial que mejor se ajusta a tus necesidades pero también después del divorcio para la liquidación de la sociedad legal de gananciales. Pero también en el procedimiento de división de cosa común o extinción de condominio.
Procedimientos sobre personas con discapacidad.
Procedimientos de apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica; guardas, tutelas, curatelas etc.
Ejecuciones de sentencia por impago de alimentos.
Te ayudamos a reclamar las cantidades adeudadas en concepto de pensiones de alimentos impagadas y gastos extraordinarios. Pero también te asistimos en la ejecución de obligaciones de hacer como el abandono de la vivienda familiar.
Desacuerdos en el ejercicio de la patria potestad (art. 156 CC).
Sabemos que cuando se produce una separación o un divorcio el ejercicio conjunto de la patria potestad puede convertirse en algo especialmente problemático. Te asistimos en tu solicitud de cambio de domicilio, colegio, intervención psicológica de los hijos menores y en cualesquiera otras discrepancias que puedan derivarse de ese ejercicio conjunto.
Medidas cautelares (art. 158 CC).
Que se tramitarán en el juzgado de forma urgente y con carácter preferente cuando exista un elevado riesgo para los hijos menores.
Custodia de mascotas.
Sabemos que son uno más de la familia y por eso te asistimos también en la custodia de tu mascota.
Derechos de los abuelos.
Cuando se produce una separación, un divorcio e inlcuso el fallecimiento de alguno de los cónyuges, los abuelos pueden pasar de ser los grandes cuidadores a ser los grandes damnificados. Te ayudamos a conseguir un régimen de visitas que te permita relacionarte con tus nietos.
Derecho internacional y sustracciones internacionales de menores.
En un mundo globalizado no es extraño que en una pareja concurra un elemento de extranjería. Por eso, te asesoramos en tu divorico internacional y cualesquiera otros procedimientos de familia con dicho componente, incluyendo las sustracciones internacionales de menores. Conocemos los tratados internacionales que resultan de aplicación y te asesoramos para que tomes la mejor decisión.
Testamentos y herencias.
Te asesoramos en la elaboración de tu testamento pero también en los procesos de liquidación y adjudicación de herencias.
Violencia de Género.
Te asistimos en el procedimiento penal por violencia de género tanto como víctima o perjudicada y como defensa ante una denuncia falsa.