Conoce nuestra forma de trabajo:
-
Primera consulta
Nuestra forma de trabajar comienza siempre con una primera consulta, que puede realizarse de manera presencial o por vía telemática. Esta última opción nos permite acompañarte y asesorarte en cualquier punto del territorio nacional, cumpliendo una de nuestras máximas: ser tus abogados allí donde nos necesites.
En esta primera consulta el objetivo es escucharte. Queremos que nos cuentes en qué momento vital te encuentras, qué te preocupa y qué necesitas resolver. A partir de ahí, analizaremos tu situación, resolveremos tus dudas y te orientaremos con claridad y honestidad sobre los siguientes pasos a dar.
No se trata solo de estudiar un caso, sino de entenderte a ti y a tu contexto, para poder ofrecerte un acompañamiento ajustado a tu realidad desde el primer momento.
-
Presupuesto
Tras el primer encuentro, y una vez analizada tu situación, te enviaremos por correo electrónico, en un plazo aproximado de 24 a 48 horas, un presupuesto detallado de los servicios jurídicos que previsiblemente puedas necesitar, contemplando los distintos escenarios posibles, tanto si el procedimiento se orienta hacia la vía del mutuo acuerdo como si finalmente debe tramitarse por la vía contenciosa. En él conocerás con total claridad el coste de cada trámite y el importe total de nuestros honorarios, sin sorpresas.
Asimismo, quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirte con posterioridad a la consulta. Nuestro departamento de atención al cliente te facilitará el correo electrónico del equipo jurídico, para que puedas dirigirnos tus consultas y sentirte acompañado en todo momento.
-
Inicio de los trabajos
Si aceptas el presupuesto, el siguiente paso será el envío de la hoja de encargo profesional.
Acordamos contigo los plazos de pago, que en todo momento se adaptan a las circunstancias de cada cliente. Además, el importe abonado en concepto de primera consulta se descontará del presupuesto final.
Junto con la hoja de encargo, te enviaremos un listado de la documentación necesaria y un cuestionario que nos permitirá recabar toda la información relevante para preparar tu asunto con rigor desde el inicio.
Desde ese momento, comenzamos a trabajar contigo de forma activa y coordinada, para que te sientas acompañado y tengas claro cada paso del proceso.
"Conocer tu historia y comprender tus necesidades, tanto desde el plano jurídico como personal, nos permite ofrecerte un acompañamiento verdaderamente personalizado, basado en la cercanía, la confianza y la escucha activa. Si hay algo que destacan quienes confían en nosotros es nuestro compromiso, la implicación real en cada caso y la calidad del servicio que prestamos".
Izaskun Uriarte, abogada de Familia y Coach
Nuestros servicios
Separación legal y divorcio, tanto de mutuo acuerdo como en vía contenciosa.
Si estás en esta fase, sabemos que estás atravesando un momento complicado. Tratamos siempre de llegar a un acuerdo en beneficio de todas las partes, pero si no es posible, te acompañanos en el proceso de divorcio contencioso, guiándote, informándote de forma sencilla e hilando la mejor estrategía para la consecuención de tus objetivos. De igual modo, te asistimos en los procesos de medidas paternofiliales cuando se produzca la ruptura sin matrimonio pero existan hijos menores de edad respecto de los cuales hayan de adoptarse medidas; guarda y custodia, patria potestad, régimen de visitas, alimentos, etc.
Modificaciones de Medidas.
Tras el divorcio o la separación, se pueden producir cambios que obliguen a modificar las medidas previamente existentes. Te asesoramos para un posible cambio más beneficioso y ajustado a la situación actual. Pero también para que no asumas compromisos de imposible cumplimiento.
Régimen Económico matrimonial y división de cosa común.
Te asesoramos tanto antes del matrimonio, ayudándote a elegir el régimen económico matrimonial que mejor se adapte a tu situación personal y patrimonial, como tras el divorcio, acompañándote en la liquidación de la sociedad de gananciales. Asimismo, prestamos asesoramiento en procedimientos de división de la cosa común y extinción de condominio, garantizando una gestión ordenada y eficaz del patrimonio.
Procedimientos de apoyo a personas con discapacidad.
Procedimientos de apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, incluyendo la adopción y revisión de medidas de apoyo como guardas de hecho, curatelas y demás figuras previstas legalmente.
Ejecuciones de sentencia por impago de alimentos.
Te ayudamos a reclamar las cantidades adeudadas en concepto de pensiones de alimentos impagadas y gastos extraordinarios. Pero también te asistimos en la ejecución de obligaciones de hacer, como el abandono de la vivienda familiar o el incumplimiento del régimen de visitas
Desacuerdos en el ejercicio de la patria potestad (art. 156 CC).
Sabemos que cuando se produce una separación o un divorcio el ejercicio conjunto de la patria potestad puede convertirse en algo especialmente problemático. Te asistimos en tu solicitud de cambio de domicilio, colegio, intervención psicológica de los hijos menores y en cualesquiera otras discrepancias que puedan derivarse.
Medidas cautelares (art. 158 CC).
Estos procedimientos se tramitarán con carácter urgente y preferente cuando exista un riesgo relevante para los hijos menores. En particular, podrán adoptarse medidas para apartar al menor de situaciones de peligro o de personas que puedan perjudicarle, impedir traslados o cambios de domicilio no consentidos, suspender o limitar el régimen de visitas cuando resulte necesario, así como cualquier otra actuación que el juez considere oportuna para garantizar su protección, integridad física y emocional y el interés superior del menor, conforme a lo previsto en el artículo 158 del Código Civil.
Custodia de mascotas.
Sabemos que los animales de compañía forman parte de la familia y, por ello, también te asesoramos en todo lo relativo a la guarda y cuidado de tu mascota en situaciones de separación o divorcio.
Derechos de los abuelos.
Cuando se produce una separación, un divorcio e inlcuso el fallecimiento de alguno de los cónyuges, los abuelos pueden pasar de ser los grandes cuidadores a ser los grandes damnificados. Te ayudamos a conseguir un régimen de visitas que te permita relacionarte con tus nietos.
Derecho internacional y sustracciones internacionales de menores.
En un mundo globalizado no es extraño que en una pareja concurra un elemento de extranjería. Por eso, te asesoramos en tu divorico internacional y cualesquiera otros procedimientos de familia con dicho componente, incluyendo las sustracciones internacionales de menores. Conocemos los tratados internacionales que resultan de aplicación y te asesoramos para que tomes la mejor decisión.
Testamentos y herencias.
Te asesoramos en la elaboración de tu testamento pero también en los procesos de liquidación y adjudicación de herencias.
Derecho Penal.
Ofrecemos asesoramiento y defensa jurídica en Derecho Penal, prestando asistencia legal especializada en procedimientos penales en todas sus fases. Como abogados penalistas, intervenimos desde la fase de investigación e instrucción hasta el juicio oral y la ejecución de sentencia, garantizando la defensa de los derechos e intereses de nuestros clientes.
Actuamos en casos de delitos leves y graves, asistencia al detenido, defensa del investigado o acusado y ejercicio de la acusación particular, proporcionando una estrategia penal personalizada y una atención cercana en un momento de especial incertidumbre. Nuestro despacho presta servicios de Derecho Penal en Madrid, ofreciendo una defensa técnica rigurosa y adaptada a cada situación.
Violencia de Género.
Te asistimos en el procedimiento penal por violencia de género tanto como víctima o perjudicada y como defensa ante una denuncia falsa.
Cuando alguien te acompaña de verdad, se nota.
Tomar la decisión de iniciar un proceso de familia nunca es fácil. Detrás de cada caso hay miedo, dudas, preocupación por los hijos y la necesidad de saber que alguien te acompaña de verdad. Las palabras de quienes ya han pasado por este camino reflejan cómo se han sentido durante el proceso: escuchados, sostenidos y guiados en un momento especialmente delicado de sus vidas.
Para nosotros, la mayor satisfacción es que, más allá del resultado, las familias sientan que no han estado solas y que han podido proteger lo más importante mientras atravesaban una etapa difícil.