Sabemos de primera mano el trance emocional que supone para nuestros clientes embarcarse en un proceso de separación o divorcio. Los procesos de separación y divorcio son procesos dolorosos que por regla general llevan aparejados sentimientos como el miedo, la culpa o el fracaso. Cuando se produce una separación o un divorcio y existen hijos menores, pueden aparecer además otra clase de sentimientos como el de conflicto de lealtades, esa sensación de tener que decidir con qué padre quedarse, a cuál serle fiel e incluso la frustración cuando los niños esperan una reconciliación que no termina de llegar.
A los conocimientos jurídicos y experiencia como coach personal de Izaskun se unen para ofrecer un acompañamiento y asesoramiento integral, Marta y Katya, ambas psicólogas sanitarias y cofundadoras de Vive tu Emoción, para que, si así lo deseas, te asesoren de forma online y gratuita desde un plano psicológico, orientándote y guiándote en la etapa inicial del proceso.
Marta Solanellas
Su vocación de servicio y ganas de darse a los demás ayudando a aquellas personas que más lo necesitan la convierten en una excelente profesional, haciendo la psicología cercana y útil.
Katya Vázquez
La serenidad y la pasión con la que desarrolla su labor como profesional hacen que el contar con su asesoramiento en un proceso de familia sea un regalo en el camino, que reconforta, inspira y reconstruye.
Contenido desplegable
¿Cómo comunicarles a mis hijos el divorcio?
Partiendo de que cada familia tiene su peculiar situación que hay que conocer y respetar,
suele ser una buena opción realizar esta comunicación después de haber pactado entre ambos progenitores lo que se va a decir. Es importante mandar un mensaje sencillo y coherente, evitando conflictos y detalles. Se trata de ser equipo, firme y de hacerles entender que se acaba la relación de pareja, pero no la de familia, y que, aunque sea por separado, siempre estaréis para ellos. Marta y Katya te aportarán herramientas para ello.
Fijar unas pautas mínimas sobre cómo serán las primeras semanas tras el divorcio.
Tus hijos necesitan ciertas certidumbres para afrontar este nuevo escenario familiar desde la calma. Aportarles seguridad psicológica y emocional es el primer paso para hacer este proceso lo más llevadero posible. Nuestras psicólogas te ayudarán en el proceso para diseñar ese plan de acción y trasladárselo a tus hijos desde un tono tranquilizador.
Anima a tus hijos a mostrar sus emociones.
Este proceso es frecuentemente un maremoto emocional para toda la familia y es importante que sepas cómo ayudarles a expresar sus emociones, así como a gestionarlas. Te daremos la información necesaria para que puedas acompañar emocionalmente a tus hijos de la manera más respetuosa y eficaz.
¿Y cómo me gestiono yo a mi mism@?
Adecuar el mensaje para nuestros hijos es fundamental, pero ¿qué hay de adecuar nuestro discurso interno? ¿Cómo nos estamos contando a nosotros mismos la situación? Te ofrecemos un espacio de escucha y asesoramiento para facilitarte la gestión emocional de esta nueva etapa.
¿Cómo detectar el sufrimiento en mis hijos? ¿Cómo debo actuar?
E niños pequeños son frecuentes los llantos, las dificultades para conciliar el sueño o una necesidad imperante de estar junto a los progenitores. En adolescentes sin embargo es más común la rebeldía, la irritabilidad o los problemas con los estudios. Te ayudaremos a abordar la situación y a ser capaz de mostrar apoyo y comprensión en estos momentos difíciles para todos.
¿Qué debo tener en cuenta si me preocupa el bienestar de mi mascota?
Los animales también tienen necesidades emocionales que debemos tener en cuenta en este proceso y como un miembro más de la familia, merece su atención. Entender cómo interpretan nuestro mundo te ayudará a saber la mejor forma de actuar para ellos. Ayudarles en este proceso familiar es importante y con nuestras psicólogas, expertas en comportamiento animal, podrás encontrar las respuestas que estás buscando.